¿Cuál es la composición de las placas Premotec?

Las placas están compuestas por cemento, áridos, aditivos y pigmentos naturales que le otorgan color.

¿Son aptas para uso exterior?

Sí, nuestras placas pueden usarse tanto en exterior como en interior, en paredes o pisos, dependiendo del modelo.

¿Las placas son pulidas y rectificadas?

Las placas Premotec son de fabricación artesanal.

No son pulidas y no deben pulirse.

Tampoco son rectificadas ni prensadas, por lo que es normal encontrar poros, rebarbas o diferencias en los espesores.

¿Por qué el color no es totalmente uniforme?

El cemento es un elemento natural y por distintas condiciones, de origen yuso, los colores pueden sufrir variaciones de tono dentro de una misma partida o incluso en una misma placa. Esta disparidad es lo que caracteriza a las placas de cemento, otorgándoles un rasgo distintivo, único e irrepetible.

¿El color se destiñe?

No. Los pigmentos usados para darle color se incorporan al cemento durante el proceso de fabricación y quedan integrados a la mezcla.

¿Por qué las placas deben sellarse?

El cemento es un elemento particularmente poroso y mediante el sellado se ayuda a evitar manchas y a impermeabilizar. No obstante es importante limpiar inmediatamente cualquier tipo de suciedad o líquido que se derrame sobre la superficie.

¿Las placas vienen selladas de fábrica?

No. El sellado de las placas es un proceso que debe realizarse unos 10 a 15 días después de la colocación. En condiciones extremas de humedad o frío, podrá ser necesario aguardar más tiempo.

¿Cuál es el mantenimiento recomendado?

Para las placas de pared es suficiente con la aplicación del sellador y alguna limpieza ocasional con jabón neutro. Para las placas de piso es necesario sellar y luego realizar tareas de limpieza con regularidad, usando jabón neutro. Eventualmente se deberá volver a sellar, con una periodicidad promedio de 3 meses o menos en áreas al exterior altamente transitadas y de un año para áreas con transito normal.

¿Pueden colocarse en entradas de autos o cocheras?

Sí, siempre sobre una base y contrapiso bien preparados. (No se recomienda para subidas de vehículos pesados, como camiones).

¿Se debe hacer una carpeta sobre el contrapiso antes de colocar las placas?

No es necesario, se colocan directamente sobre contrapiso.

¿Cuál es el adhesivo correcto para la colocación sobre contrapiso?

Se recomienda utilizar la mezcla tradicional de 1/3 parte de cemento, 1 parte de cal aérea tipo Milagro, 3 partes de arena limpia y agua.
Previamente se deberá cepillar el reverso de las placas con cepillo de acero y luego pintar con una lechada de cemento (agua y cemento) para lograr una perfecta adherencia. Esta mezcla de asiento deberá tener por lo menos 2 cm de espesor. Las piezas deberán asentarse con cuidado, evitando el uso de martillos y cuidando de que no queden bordes o puntas sin relleno.

¿Cuál es el adhesivo correcto para la colocación sobre pared?

Se recomienda usar pegamento tipo Klauklol, Klaukol Flex o Weber, siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante del pegamento para la colocación de productos de hormigón vibrado.

¿Cuál es la junta mínima?

El tamaño de las juntas puede variar según el modelo y la superficie de colocación, pero por regla general, nunca deben ser inferiores a los 5mm. Para grandes superficies se deberán realizar juntas de dilatación cada 16m2.

¿Cómo se toman las juntas y con qué material?

Las juntas se tomarán después de las 48 hs. de colocadas las piezas utilizando pastina para junta ancha. Aplicar con espátula por sectores no mayores a 1 m2 e ir limpiando el excedente sin dejar secar. Nunca deberá aplicarse la pastina con secador o trapo como en el caso de los cerámicos.

Recordá!

Las placas cementicias deben manipularse con cuidado, evitando los golpes secos y los traslados en carretilla.

Deben acopiarse de canto, enfrentando las caras vistas, y preferentemente en lugares cubiertos.